EL ADOBERO RADIO

10 de octubre de 2015

¡ÁMATE A TI MISMO!


Google images
Se predica y se hace gala del amor hacia los demás. Reflexionemos sobre lo más importante, amarnos a nosotros mismos.


¿QUÉ SOMOS?

Normalmente nuestro concepto y valor de nosotros mismos depende del concepto que tengande nosotros terceras personas o cómo somos vistos en nuestro entorno social, en función de nuestra apariencia y de los que poseemos, cosas o personas.


Google images
Sabemos que somos para los demás, el papel que representamos en nuestro grupo social, en nuestra familia, ante nuestros amigos, en nuestro club deportivo, en fin, qué somos dentro de algún entorno.

Sabemos que tenemos, cuanto, de qué tamaño, cuánto vale… Y de ese concepto tenemos tasado nuestro valor.


Google images
 Sabemos que sabemos muchas cosas, hemos estudiado mucho, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, varias maestrías, varios doctorados, somos eminencias intelectuales…

Sabemos que pertenecemos a algún grupo religioso que nos ha enseñado que somos materia, cuerpo y alma, pensamientos. Que tenemos un Dios magnífico que nos ama y nos cuida, que si hacemos el mal, pecamos y Dios nos castigará…

Sabemos cómo es nuestro cuerpo, fuerte o débil, bellos o no tanto, deportistas u obesos y sedentarios.

En fin, sabemos que somos para los demás…

¿QUE SIGINIFICAMOS PARA NOSOTROS MISMOS?

Pocas veces nos ponemos a reflexionar a cerca de nosotros mismos. ¿Realmente sabemos que somos y que significamos para nosotros mismos?

NUESTRO CUERPO

Conocemos la apariencia de nuestro cuerpo, pero ¿conocemos su interior, lo que no vemos?

 
Google images
¿Conocemos como funciona nuestros diferentes sistemas y órganos que componen nuestro organismo, nuestro corazón, hígado, riñones, páncreas, estómago, intestinos, etc. nuestros huesos, nuestros músculos, nuestros tendones, nuestros nervios?

 
Google images

¿Sabemos si tenemos algún problema de salud antes de que se presente como una enfermedad?

NUESTRA MENTE

Estamos inmersos en un ambiente donde los esquemas sociales rigen también los estándares de las formas de pensar.

En el ambiente familiar estamos obligados a actuar de determinada manera, conforme a lo que nos sea establecido por nuestros padres.


Google images



Así mismo en el ambiente social, nos debemos al entorno en que nos desarrollamos, inclusive nos vemos obligados a adoptar doctrinas sociales o políticas conforme a los que nos indique el grupo, aun cuando no sea de nuestro convencimiento…



Parecemos pensar de determinada forma cuando realmente tenemos otras aspiraciones.



Google images

Existe una gran problemática actual, la mayoría de las veces no sabemos que queremos, a qué aspiramos, cuales son nuestros anhelos, nuestros objetivos, nuestros sueños. Los realmente nuestros.

Simplemente vivimos conforme a los acontecimientos del día, de la semana, del mes, del sexenio…

Condicionamos nuestra conducta conforme a la posibilidad de obtener satisfactores. Trabajamos para tener cosas, en función de ello parece que pensamos de determinada forma. Vendemos no solo nuestro esfuerzo y nuestro tiempo, sino también nuestro pensamiento…

AMARNOS A NOSOTROS MISMOS.

Nadie es capaz de amar a los demás si no se ama a sí mismo.

¿QUÉ SIGINIFICA AMAR NUESTRO CUERPO?

Se nos ha enseñado en un falso misticismo que sacrificar nuestro cuerpo agrada a un dios que se complace con el sufrimiento y la autoflagelación…
  

Google images
Las imágenes de hombres santos, esqueléticos y masoquistas han abundado a través de la historia y en diferentes religiones. Cuerpos enfermos, miradas perdidas, sucias…

No puede existir un alma sana y una mente positiva en un cuerpo abandonado y perdido.

Tenemos que cuidar de nuestro más valioso don, nuestro cuerpo.


Google images
¿Tomamos las suficientes medidas preventivas para cuidar esta maquinaria llamada cuerpo?

No es el amor enfermizo de nuestro cuerpo, el narcicismo.

No es vivir para cultivarlo y tener un cuerpo bello.

Tenemos que amar nuestro cuerpo. Revisarlo periódicamente, visitar al médico con regularidad, saber las deficiencias que tenemos, ser disciplinados.

 
Googel images
 Amar nuestro cuerpo es cuidarlo, hacer ejercicio, no tenerlo inactivo, esto daña más que todo el trabajo físico que podamos hacer.


Google images
Alimentarlo cuidadosamente, tener horarios establecidos y respetarlos para tomar nuestros alimentos.

Evitar los excesos en azúcares, grasas, harinas refinadas, bebidas alcohólicas, drogas, en fin todo lo que daña…

Amar nuestro cuerpo es reconocernos tal como somos, y así con ese valor, lucir nuestras cualidades y maquillar nuestros defectos. No tenemos porqué sentirnos menos que nadie, el concepto de belleza ha sido muy voluble en la historia de la humanidad y en las diferentes culturas.

Un cuerpo hermoso no forzosamente aloja una mente brillante.
El justo equilibrio es el más valioso.

 
Google images
Se me olvidaba algo muy importante, el descanso, el cuerpo necesita un justo descanso para poder funcionar adecuadamente.

En estos tiempos donde la adicción al trabajo y a las actividades sociales, se han convertido en la parte más importante de nuestro día y el descanso ha pasado a reducirse al mínimo.

Con el descanso se renuevan partes muy importantes de nuestro organismo; disminuye el pulso cardiaco, la actividad de nuestros órganos internos se reduce al mínimo, se optimiza el consumo de oxígeno; por lo tanto un cuerpo descansado adecuadamente es un cuerpo vivo capaz de reiniciar sus actividades con energía.

Nuestro cuerpo es el hogar de nuestra mente…

¿QUÉ SIGNIFICA AMAR A NUESTRA MENTE?

Estamos inmersos en un medio donde la libertad de pensamiento es un simbolismo de un derecho humano, son tantas y tan intensas las acciones dirigidas a que la mayor cantidad de personas piensen conforme a los intereses de determinados grupos, que la libertad de pensamiento está en entredicho constantemente.

Amar nuestra mente es darnos la oportunidad de discernir sobre todas las situaciones y nosotros formar nuestro propio criterio.



Google images
No tenemos porqué aceptar inconscientemente el bombardeo de ideas de los medios de comunicación, radio, tv, internet, etc. así como las tendencias de las redes sociales, las cuales normalmente alojan conceptos respetables, pero la mayoría de las veces irracionales.

Amar nuestra mente es abrirla, conocer otros puntos de vista, analizarlos, reflexionar, emitir nuestra propia opinión, hacerla respetar.


Google images
Amar nuestra mente es cultivarla, estudiar, darle la oportunidad de ampliar el universo de nuestro conocimiento, y por lo tanto ampliar su capacidad crear y de desarrollarse.



Google images
Nuestra mente también necesita descanso. Dale la oportunidad de no pensar, de simplemente estar, soñar, sentir placer, gozar de la belleza, del amor…

Nosotros no somos solamente cuerpo o solamente mente, debemos admitirnos íntegramente y así, antes que a nadie, amarnos a nosotros mismos, que es lo más valioso que tenemos.


¡ÁMATE A TI MISMO!


"PENSAMIENTO POSITIVO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...