EL ADOBERO RADIO

27 de abril de 2016

APUNTES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 2ª parte.

Google images
Les presento algunas notas interesantes sobre los juegos olímpicos de verano.



 
Google images
En México 68, la corredora mexicana Enriqueta Basilio fue la encargada de entrar al estadio olímpico de Ciudad Universitaria con la antorcha olímpica y así se convirtió en la primera mujer en encender la llama olímpica.


 
Google images
Desde la antigüedad la llama olímpica fue llevada y encendida por los atletas.

La antorcha fue reintroducida en Ámsterdam 1928

Para Berlín 1936, por primera vez la llama fue encendida en Grecia y trasportada hasta la sede de los juegos en Holanda.


 
Google images
El Dream Team del básquet bol estadounidense jugó por primera vez con jugadores profesionales en los juegos olímpicos de Barcelona 1992. Y así ésta fue la primera vez que se participó con basquetbolistas profesionales en los juegos olímpicos.


 
Google images
En los juegos olímpicos de Melbourne 1956 se vivió un momento de gran tensión cuando en la final de waterpolo se enfrentaron Hungría y la Unión Soviética.

Un jugador soviético agredió a un jugador húngaro y se inició una gran pelea que tuvo que ser disuelta por la policía. La medalla de oro la ganó Hungría.


 
Google images
El boxeador mexicano Ricardo Delgado, apodado el picoso porque a la menor provocación se incendiaba, fue el ganador de la medalla de oro en el peso mosca de México 68.


Google images


Próximamente les tendremos más notas para ir ambientando los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016…



"PENSAMIENTO POSITIVO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...