EL ADOBERO RADIO

10 de octubre de 2015

¿QUE ES EL PENSAMIENTO POSITIVO?


Pensamiento Positivo es más que frases motivacionales, más que actitud, más que aspiraciones, más que buenos deseos, más que caritas felices…



ANTECEDENTES

Las grandes revoluciones sociales en la historia de la humanidad se han forjado en la unidad de la sociedad ante actitudes hostiles de poder.

 
Google images

Sin embargo, estas reacciones sociales inician como inconformidades ante la situación que se está viviendo en ese momento o en esa época. Las inconformidades en un principio son pensamientos negativos, enojo, coraje, resentimiento, envidia, frustración…

Estas reacciones son motivadas por otro conjunto de pensamientos negativos; crueldad, ambición, envidia, deseo de poder…


Recopilación del El Adobero

En la mayoría de los casos, la historia se ha repetido y las revoluciones sociales basadas en pensamientos negativos evolucionaron hacia los pensamientos negativos que las motivaron, dando inicio así a un nuevo ambiente de deseo de cambio. Un círculo vicioso.

Actualmente, la facilidad de expresión individual conjuntada en expresión social, mediante las herramientas modernas de efecto social inmediato, las redes sociales, han hecho que los sentimientos de los individuos se multipliquen rápidamente y se trasformen en una expresión de sentimiento social.


Google images

 Agregado esto a la facilidad del anonimato, la impersonalidad o la multipersonalidad, se crean ambientes de aparente valentía que han generado una nueva forma de expresión.

En estos tiempos abundan los nichos de expresión que, por el camino más fácil o por falta de capacidad intelectual, bombardean su efecto social con pensamientos negativos: gran parte se expresa mediante burla de las personas o las situaciones, falta de respeto a la dignidad de los demás, independientemente que el actor de una situación que motiva inconformidad no sea digno de ello.


Google images

 Canales de expresión (videos), ingeniosas láminas gráficas (memes), aparentes canales noticiosos, basan su trabajo en burlas, negación, destrucción. Lengua filosa… Bullying intelectual.

Estas formas de expresión han sido muy exitosas a pesar de trabajar con la ley del menor esfuerzo.

Es más fácil, burlarse que contradecir con fundamentos.

Es más fácil destruir que construir.

Es más fácil negar que analizar y presentar propuestas.

PENSAMIENTO POSITIVO.

Google images


Un concepto generalizado de pensamiento positivo es el optimismo como base y objeto. Siempre hay que estar felices y ver la vida con optimismo.

Hay un sinnúmero inmenso de mensajes y oraciones motivacionales de pensamiento positivo.

·       Todo va a salir bien.
·       Nada es imposible.
·       Tengo fe que todo saldrá a mi favor.
·       La buena suerte siempre me acompaña.
·       Hay que tener confianza.
·       Hay que esforzarse.
·       No hay mal que por bien no venga.
·       Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.
·       La próxima vez, todo va a estar mejor.
·       Pase lo que pase hay que salir adelante
·       Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que miras cambian.

En fin, muchas muchísimas más.

La actitud positiva es muy importante, pero no es racional en sí misma.

Google images


El pensamiento positivo no es una cuestión de ser feliz o no.

Quiero compartir con ustedes mi concepto de pensamiento positivo.

El flujo del respeto no es del sujeto hacia nosotros, sino que debe emanar de nosotros hacia todos los demás. Esta es la nueva forma de generar respeto.


Google images

No obstante que el sujeto de determinada situación grave o que afecta a muchas personas no sea aparentemente digno de nuestro respeto, nosotros debemos sustentar nuestra acción u opinión en el respeto.


Google images

No quiere decir que no seamos capaces de actuar con sarcasmo en algunas circunstancias: “… y sin embargo se mueve”. Con elegancia podemos remarcar opiniones contrarias en tono de sorna pero sin agredir.


Google images

Pensamiento Positivo es una disciplina que trata, mediante análisis, raciocinio y reflexión, llegar a emitir opiniones sustentadas, de la mano de propuestas de solución.

Es un emisor de respeto para emitir opiniones o propuestas, con capacidad de pensamiento.

Un procedimiento sencillo que les propongo es hacer las siguientes preguntas antes de emitir una opinión:

·       ¿Que?
·       ¿Como?
·       ¿Por qué?
·       ¿Dónde?
·       ¿Cuanto?
·       ¿Cuando?

 
Google images

Y sobre todo:

·       Ponerse en los zapatos de la contraparte.

Pensamiento Positivo no significa siempre tener que decir SI, ni tampoco negarnos la oportunidad de burlarnos de nosotros mismos.


Google images
Pensamiento Positivo es buscar solución a los problemas, construir de lo deshecho, ver salida a la encrucijada, aportar nuestra forma de ver las cosas, sumar, con sustento, con respeto.

EL ADOBERO ES GENERADOR DE PENSAMIENTO POSITIVO.

Google images

ADOBE CON ADOBE HACEN UN GRAN MURO


"PENSAMIENTO POSITIVO"

1 comentario:

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...