EL ADOBERO RADIO

14 de noviembre de 2015

NEW YORK. BITÁCORA DE UNA AVENTURA. 1

Google images

Se dan situaciones difíciles para poder lograr sueños.

Los caminos hacia lo grande son pesados y cuesta arriba.

Así fue este camino al maratón de Nueva York.


Primero, el intento de inscribirnos por medio del sorteo, junto con mi hijo Leopoldo, juntos al Maratón de Nueva York. Ninguno de los dos salimos sorteados. Después a invertir en tramitar la inscripción por medio de una agencia: Plaza Maratones, muy buena atención, pero muy caro, pero fue la única forma de lograr entrar a esa aventura.

Problemas de salud de mi esposa, el hecho de terminar un trabajo como funcionario público e iniciar una nueva opción en medios de comunicación, EL ADOBERO, nuevos pensamientos, nuevas preocupaciones.

La tristeza muchas veces trata de vencer el carácter que se necesita para afrontar las cosas difíciles. Tiene uno que sacar fuerzas del interior y tener fe en Dios y en uno mismo.

PRIMER DÍA. El viaje

Google images

“En este momento estoy en el avión, pensando que tengo que hacer para levantar el ánimo y sacar energía para poder correr el maratón más difícil de mi vida”.

“Una opción es platicar conmigo mismo y auto levantar el ánimo y las energías. Sé que soy el pilar de mi entorno, la fuerza para que mi esposa salga adelante depende de mí. Tengo que manifestar fe y alegría para transmitir esa esperanza y las ganas de seguir adelante, de perseguir sueños de seguir caminando”.

En estas situaciones normalmente uno está solo, sin embargo, la solidaridad de muchas personas cercanas y hasta desconocidas hacen que del interior se muevan cosas para salir adelante.

Casi vamos llegando a la escala en el aeropuerto de Monterrey. ÁNIMO todo es para caminar hacia arriba y hacia el frente.

Google images



Ahora se completó el escenario: mal tiempo en Monterrey, escala obligada en Zacatecas, retraso y no sé cómo voy a llegar a New York. Creo que lo mejor es relajarse y escribir... Y no he desayunado… Llegando a Monterrey unos huevos con machaca ¡y ya!




Google images


En estos momentos de ociosidad y en este asiento tan incómodo, (cada día hacen más incómodos los aviones para la clase turista), estoy reflexionando que la vida es maravillosa, a pesar de los dolores y los golpes, nos da muchas experiencias que enriquecen la forma de ser de los individuos y nos permiten regresar a la vida real de vez en vez.




Esta época se distingue porque es muy fácil perderse en personalidades ajenas y realidades virtuales más falsas que el campeonato mundial de fútbol que va a ganar México algún día.

Soñamos con tener lo que nunca vamos a tener, en disfrutar cosas que ni conocemos, en escuchar música que se fabrica a destajo y en computadora, en vestirnos a la moda que no dura más de tres meses, en vivir rápido, cuando lo que vale la pena se hace despacio, despacio, etc...

Y se nos hace sin sentido, admirar el paisaje, disfrutar de los momentos de soledad, sentir el viento fresco, escuchar los trinos y a veces gritos de los pájaros, ver los niños jugar...

Paladear una fruta fresca, beber suavemente un buen vino, disfrutar un buen trozo de carne...

Simplemente un buen rato en familia... Hemos perdido las cosas que valen la pena vivir.

Google images


Aterrizamos a las 10:10 am en Monterrey, a correr para alcanzar la conexión a Nueva York…

A las 10:40 tome el vuelo a New York, lo que me completó, no me alcanzó el tiempo para desayunar. Se esfumaron los huevos… ¡con machaca!





Espero que Aeroméxico si tenga aunque sea unos sándwiches. Si no, llegando a New York me desquito con una pasta con mariscos, mejor no, con tomate solamente.

Google images



Estuvo bien la atención en Aeroméxico. Un sándwich, un refresco y una botana, muy bien.


Y entre reflexiones, dos o tres cabeceos y varios ronquidos, que espantaban a las ayudantes ejecutivas del piloto (sobrecargos), llegamos a New York…




Llegué a New York a tiempo, todo puntual. Aeroméxico no tiene acceso a las plataformas de descenso. Creo que es por falta de atención de la aerolínea con los pasajeros. Prefieren no pagar. Nos llevaron en un camión… Bueno, estamos en otro mundo…

En el acceso a la aduana, gente de todo el mundo... Muchos, muchísimos que van a correr el maratón, se siente en el ambiente, mucha alegría, muchos gritos, mucha adrenalina en todos los idiomas.

Mi pobre Inglés, o Spanglish, me sacó del atolladero en la aduana, me tocó un cónsul güero, grandote, gritón… (Mejor no sigo con la descripción no sea que se vaya a abrir el closet)…

Google images
Fue rápida la fila y a buscar un Uber. En el aeropuerto no funcionó la aplicación e mi teléfono, creo que fue porque la aplicación se tenía que adecuar al lugar. Tomé un taxi, como todos los taxis del mundo, un poco sucio y oliendo mucho a cigarro. Un conductor que hablaba algún idioma raro, parecía ser hindú. Una hora de trayecto hasta el hotel. Me cobró $140 USD, creo que abusó, sin embargo una hora de camino en New York, creo que lo vale. Mucho tráfico, igual que en Querétaro, seguro estoy de igual que en todas partes…



Google images
Un muy buen hotel, el Westin New York Grand Central, ubicado en la calle 42nh.

Mi hijo y mis nietos ya estaban cenando en un café aledaño al hotel. Tipo italiano, sabroso, ligero e informal. Fast food, pero con sabor italiano y bien hecho.

El Adobero

Por la noche fuimos a Times Square el fiel retrato de la globalización y del capitalismo de consumo. Comentando de cuánto costaría la renta por el m2 en ese lugar y en ese tipo de locales comerciales, caminamos por toda la zona. Muchas tiendas de ropa, juguetes de todo tipo, mucha gente, mucho dinero...

Alguna parte de la calle estaba en mantenimiento, cerrada al tráfico y nadie protestaba. La gente muy tranquila, no se sentía en el ambiente ese stress de las grandes ciudades.

Caminar en compañía de mis nietos, de mi hijo y de su esposa, son de las cosas que valen la pena vivir.

Es interesante observar las diferentes culturas de la gente que transita en el lugar, chinos, coreanos, japoneses, alemanes, hindúes, españoles, italianos franceses, mexicanos, etc… sin embargo, todos tienen algo en común en ese momento. Un teléfono para sacar una selfie. Un testimonio de la globalización y de la nueva conducta social del siglo XXI.

SEGUNDO DÍA. La expo del maratón.

El Adobero
A la siguiente mañana, camino al centro de convenciones, nos encontramos con una carrera familiar para relajar el ambiente para el maratón del domingo, niños, adultos, adultos mayores, por las calles de New York.

El Adobero
Llegamos al Javits Conventions Center, donde sería la entrega de paquetes para el maratón. Primero a desayunar y luego a formarse. Un muy buen café atendido por paisanos, no sé si por ser mexicanos, nos prepararon un desayuno excelente o si siempre lo hacen así. Creo que es lo segundo.

El Adobero

Recogimos con mi hijo y su familia,nuestros paquetes, extraordinariamente rápido y bien atendidos. Un recorrido por la Expo, compras obligadas y una conferencia donde dos corredores nos explicaban la estrategia para la carrera de siguiente día. Cuidado con el arranque rápido, debe ser tranquilo, guarden energías para las subidas, son dos medios maratones, uno de 32k y el otro de 10k, esa es la medida del esfuerzo, cuidado al final, también hay subidas...

El Adobero


De ahí a un recorrido turístico en el edificio Rockefeller. La vista de la ciudad desde las alturas, edificios, torres, muchas torres, la vista del Central Park desde ahí es impactante, el nuevo World Trade Center, la estatua de la libertad, el puente Brooklyn, reflexionando en la ruta del maratón.

La comida obligada en un restaurante italiano, excelente. Una rica y sustanciosa pasta, una ensalada. Lo único malo que no quisimos tomar vino para reservarnos para el siguiente día...

Los nietos continuaron su recorrido a un museo de arte moderno, yo preferí ir al hotel a descansar... Estaba tenso por la carrera de la mañana siguiente...

Quedamos de vernos a las 4:45 de la mañana.

A dormir, a ver si puedo…

TERCER DÍA. EL MARATÓN.

Como siempre, puntual y despierto a la hora, las 4:45 hs.

Desayuno extra rápido en el hotel, un sándwich de jamón y un jugo de frutas. Había que salir a tomar el camión para la zona de arranque del maratón a las 5:30 hs. Yo creo que mi hijo tampoco durmió bien porque a las 5:15 ya estábamos listos en el lobby.

El clima fresco, pero no frío… mejor de lo que esperaba.

En el camino hacia la zona del transporte veíamos lo que quedó de la noche de Halloween, gente de todo tipo, género y estado… Muchos durmiendo en los cajeros automáticos, unos por la parranda y otros por no tener donde… (Los homeless)

Llegamos a la fila para tomar el camión. Muchos, muchísimos corredores, pero bien ordenados, bien portados… reflexivos algunos, nerviosos otros, eufóricos algunos más…

Google images
Llegamos a la zona de arranque en la rampa 1 del Verrazano Narrows Bridge a las 6:00 hs. Polo arrancaría a las 10:20 y yo a las 10:40… De por sí, los viejos llegamos después y nos echan hasta el último…

Google Images
Repentinamente me cayeron unas gotas de agua en la cabeza. Le dije a mi hijo: creo que va a llover, esta lloviznando. ¡Ja ja ja! No papá no hay nubes, creo que fueron unos patos.- Tienes razón, no son como los corredores, que se pueden parar donde sea, ¿verdad?...

El Adobero

Más de cuatro horas de espera para poder iniciar a correr, ya no hubo más patos. Polo se fue a su corral, realmente son eso corrales, a las 9:00 hs para estar listo para arrancar con los que harían menos de 3:30 horas. (?). Él hizo 3:15’16” en el pasado maratón de Chicago, pero…



Larga espera, como largas las filas para los sanitarios… Los corredores debemos estar siempre bien hidratados y con los nervios, las filas parecían interminables. Yo fui cinco veces a tirar… los nervios.

Platicando con los latinos y medio haciéndome entender con los de otros países… en una convivencia global muy interesante.

Gente mayor como yo, valiéndonos un cacahuate si haríamos buenos tiempos o no, solo reconociendo que para nosotros llegar a la meta sería un triunfo, disfrutando del momento y del desfile interminable de corredores y corredoras de todo el mundo.



Las 10:15. Llegó la hora del arranque…

(Continuará…)

"PENSAMIENTO POSITIVO"

3 comentarios:

  1. Q travesía!! Me gusta mucho como escribes, sabes transmitir emociones!!

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...