EL ADOBERO RADIO

4 de mayo de 2016

APUNTES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 4ª parte.

Google images
Estadio Olímpico de Berlín 1936



Continuamos con las notas sobre los juegos olímpicos…


Google images
Durante los juegos olímpicos de 1936 en Berlín Alemania, Adolf Hitler encargó a la cineasta alemana Leni Riefenstahl la producción de un documental: “Olympia, los Dioses del Estadio”. Ésta fue la primera película documental sobre las olimpiadas.



Google images
El velocista Usain Bolt come papas con una gran variedad de recetas, como sopas, estofados y hasta pasteles. Pero con la salvedad que tiene que ser papas de su pueblo natal: Trelawny en Jamaica.




 
Google images
La pareja argentina formada por Ricardo Peper y Jeannette Campbell habían conseguido las marcas clasificatorias para Berlin 1936.

Se presentaron problemas administrativos y solamente podía asistir un de los dos. Ricardo cedió su lugar a Jeannette y ella se convirtió en la primera mujer argentina en viajar a una olimpiada y además en ganar una medalla de plata en 100 metros de nado estilo libre.



Google images 
Michael Phelps, el más grande nadador olímpico, con 22 medallas en natación, lleva una dieta de 10,000 calorías durante la temporada de sus entrenamientos.



 
Google images
En los juegos olímpicos de Londres 2012, durante la final de 100 metros planos un hombre arrojó una botella vacía a la pista y ésta cayó detrás de los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake. Los corredores ni cuenta se dieron, pero el sujeto que arrojó la botella estaba junto a la judoca holandesa Edith Bosch y ésta le dio un buen golpe al sujeto en la cabeza antes de que se lo llevara la policía.




 
Google images
Estadio Panathinaiko en Atenas, Grecia 1896


Próximamente les presentaré una publicación más, de notas interesantes sobre los juegos olímpicos…

También podrán escucharlas en cápsulas en El Adobero Radio. Los esperamos ¡


"PENSAMIENTO POSITIVO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...