EL ADOBERO RADIO

25 de mayo de 2016

APUNTES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 8ª.

Google images
Inauguración del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en México en el año de 1958.



Los juegos olímpicos son el evento de mayor categoría universal en la humanidad. Es una de las razones por las que es interesante recordar sus historias y sus anécdotas.



Google images
En los juegos olímpicos de Seúl, Korea en el año de 1988, durante una carrera de vela individual, el canadiense Larry Lemieux iba cómodo en segundo lugar.

Repentinamente vio que el competidor de otro país, Joseph Chan, de Singapur, había sido lanzado de su velero y que Chan estaba a punto de ahogarse.

Lemieux cambió de rumbo y rescató a Chan y lo llevó en su velero.

Él y su equipo fueron recogidos por un barco de rescate.

En los resultados oficiales, Lemieux quedó en undécimo lugar, pero el Comité Olímpico Internacional le otorgó La Medalla Pierre de Coubertín al Espíritu Deportivo.



 
Google images
En Berlín 1936, el favorito en salto en largo era el campeón alemán Carl Ludwig Luz Long.

En el precalentamiento, Carl se dio cuenta de que su principal rival, el estadounidense Jesse Owens, falló en sus primeros intentos. Entonces decidió ayudarlo y le mostró cómo corregir sus movimientos.

El resultado: Owens ganó el oro y Long se quedó con la medalla de plata.



 
Google images
Un estudio psicológico realizado en los Juegos olímpicos de Barcelona, España en el año de 1992, concluyó que aquellos atletas que ganan la medalla de bronce están más felices que los que logran la de plata.




 
Google images
Mala suerte olímpica:

Hubo gran felicidad en todo Japón, cuando se confirmó a Tokio como sede de los futuros Juegos Olímpicos del año 2020.

Pero había un hombre que no estaba alegre: Kohei Jinno. Les cuento…

En 1960, la capital nipona habla ganado el derecho a organizar los Juegos de 1964. El proyecto incluyó una serie de edificaciones futuristas, trenes de alta velocidad, y la primera red de carreteras urbanas de la ciudad.

Por estas obras, a Kohei Jinno lo obligaron a mudarse de casa y de barrio. Tras buscar un nuevo lugar donde vivir. Jinno se avecindó en un nuevo barrio, Kasumisaoka. Pero resulta que, las cuadras donde tenía su vivienda fueron requeridas por el gobierno para construir un nuevo recinto para 80 mil personas. Por lo que Jínno, ya anciano, debe volver a buscar un nuevo hogar.




Google images 
El haitiano Dieudonné Lamothe fue el último en llegar a la meta del maratón en los juegos olípicos de Los Angeles en al año de 1984.

Lo hizo renqueando y casi 45 minutos más tarde que el ganador.

Antes de partir de su país a los juegos olímpicos, el dictador de Haití Jean Claude Durvalíer le había dicho que si no corría los 41,195 metros, lo iba a fusilar.

Por ese motivo, Lamothe se negó a abandonar a pesar de haber sufrido una lesión a mitad de la prueba.


 
Google images
Estadio Olímpico de Seúl, Corea en los juegos olímpicos de 1988


Hasta la próxima en El Adobero y en El Adobero Radio…



"PENSAMIENTO POSITIVO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...