EL ADOBERO RADIO

15 de mayo de 2016

APUNTES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 7ª.


Google images
Estadio Olímpico de Ámsterdam, 1928



Continuamos con algunas anécdotas de los Juegos Olímpicos…



 
Google images
En los juegos olímpicos de Ámsterdam en Holanda en el año de 1928, a la nadadora de Alemania Hilde Schrader se le rompió el traje de baño, mientras competía en los 200 metros de nado de pecho… Y ganó… ¡porque le urgía terminar cuanto antes!



Google images 
En las olimpiadas de Atenas, Grecia en el año de 2004, Liu Xiang, de China, ganó la primera medalla de oro para china en los 110 metros con vallas, siendo la primera de medalla de oro en atletismo para China.




 
Google images
En la competencia de 100 metros panos femeninos de atletismo en Moscú, Unisón Soviética en 1980, la soviética Lyumila Kondratyeva y la alemana oriental Marlies Oeslsner – Göhr llegaron juntas con 11.06 segundos a la meta.

En la imagen del fot finish los jueces notaros que las cabezas y el resto del cuerpo de ambas competidoras habían cruzado la meta en la misma línea.

Sin embargo, le dieron el triunfo a la soviética porque…!sus pechos eran más grandes que los de su rival!





 
Google images
Lasse Viren era apodado “El Finlandés Volador”.

Ganó 4 medallas de oro en los juegos olímpicos de Múnich, Alemania 1972 y en Montreal, Canadá en 1976, triunfando en la pruebas de 10,000 metros y 5,000 metros, con nuevos records mundiales en cada prueba.

Se decía que Viren se sometía a transfusiones de su propia sangre, entonces, con la sangres totalmente oxigenada era imparable para sus oponentes…

Por esta razón, hasta el año de 1985 fue prohibida esta práctica…




 
Google images
La costumbre de soltar palomas durante la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos como una señal de paz, terminó en Seúl, Corea, en al año de 1988.

Luego de ser soltadas, algunas se posaron sobre la estructura que formaba la antorcha olímpica y murieron calcinadas.


 
Google images
Estadio Olímpico de San Luis 1904



Hasta la próxima en El Adobero.



"PENSAMIENTO POSITIVO"

1 comentario:

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...