EL ADOBERO RADIO

10 de junio de 2016

APUNTES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 10ª.

Google images

Alberca Olímpica Francisco Márquez. México 1968

Una característica de los juegos olímpicos era que durante esos meses se hacía una tregua total de todas las hostilidades que hubiera entre las naciones. 


 
Google images

La tradición de la antorcha olímpica dice que es el mismo fuego que ha estado ardiendo durante siglos y es encendido por las sacerdotisas de Atenas, Grecia cuando se van a celebrar los juegos olímpicos, cada 4 años.

En todos los Juegos hay "respaldos" de este fuego, por si algo llega a suceder con el fuego original.

Justamente, en los juegos olímpicos de Montreal, Canadá en 1976, una fuerte lluvia extinguió la antorcha.

Como ese día no había eventos en el estadio olímpico, el pebetero permaneció apagado hasta que alguien sacó de su bolsillo un encendedor y volvió a encenderlo.

Cuando las autoridades se percataron, apagaron la llama "pirata" y volvieron a encender la antorcha con el fuego "verdadero" que tenían guardado.

¡Ejemplo de honestidad olímpica!




 
Google images

Para la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Londres, Gran Bretaña, en el 2012, se invitó a Keith Moon, baterista del grupo de rock “The Who”, quien había fallecido en 1978, ¡34 años antes!




Google images 
Richard Strauss fue un famoso compositor y director alemán, autor de la obra “Así hablo Zaratustra”, banda sonora de la película “2001, Odisea del Espacio”.

En la inauguración de los juegos olímpicos de Berlín, Alemania en 1936, Strauss dirigió la orquesta, cuando se interpretó el himno olímpico, compuesto especialmente para esa ocasión.


 
Google images
En los juegos olímpicos de Londres, Gran Bretaña, en el 2012, más de 150 millones de comentarios en Twitter fueron dedicados a los Juegos Olímpicos.



 
Google images

En los juegos olímpicos de Los Ángeles, Estado Unidos en el año de 1984. El nadador japonés Kusuo Kitamara, con tan solo 14 años de edad, ¡ganó el oro en la prueba 1,500 metros libres!


 
Google images
Estadio Olímpico de Los Ángeles 1984



Hasta la próxima en El Adobero y en El Adobero Radio…


"PENSAMIENTO POSITIVO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...