EL ADOBERO RADIO

26 de julio de 2016

APUNTES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 15ª.

Google images
Estadio Olímpico de Helsinky, Finlandia 1952.


Los juegos olímpicos un ejemplo de universalidad y libertad para todas las naciones, en ellos no cabe la discriminación de ningún tipo…





Google images
En los VII juegos olímpicos de Amberes, Bélgica, en el año de 1920 se hizo por primera vez el juramento del atleta olímpico, que dice así:

"Juramos participar de los Juegos Olímpicos como participantes leales, respetando los reglamentos y decididos a competir dentro de un espíritu de camaradería, por el honor de nuestro país y por la gloria del deporte".





Google images
Abebe Bikila, de Etiopía, ganó el maratón de los XVII juegos olímpicos de Roma, Italia en 1960. Fue el primer campeón olímpico africano y ¡corrió descalzo los 41,195 kilómetros que se recorren en esta disciplina!




Google images
La Carta Olímpica estipula que:

"Toda forma de discriminación con respecto a un país o a una persona, ya sea por razones raciales, religiosas, políticas, sexo u otras, es incompatible con la pertenencia al movimiento olímpico".




 
Google images
Récord sin oro:

En los VIII juegos olímpicos celebrados en París, Francia en el año de 1924, el estadounidense Robert LeGendre estableció una nueva marca mundial en salto en largo.

Sin embargo, no obtuvo la medalla de oro, pues la prueba era parte del pentatlón, en el que el deportista quedó en tercer lugar.




 
Google images
El atleta estadounidense Harry Prieste confesó,  cuando llegó a sus 101 años de edad, que había robado la bandera olímpica original en los VII juegos olímpicos de Amberes, Bélgica en el año de1920.

A pesar de dar a conocer la verdad, tuvieron que pasar otros tres años para que Harry Prieste devolviera la bandera al Comité Olímpico Internacional, para los XXVII Juegos Olímpicos a celebrar en Sídney, Australia en el año 2000. El ex clavadista murió en el 2001 tras 104 años de vida.




Google images
Estadio Olímpico de Roma, Italia en 1960





Hasta la próxima en El Adobero y en El Adobero Radio…



"PENSAMIENTO POSITIVO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...